domingo 28, abril 2024
spot_img

Polémicas salpican a diputados de Nuevas Ideas en El Salvador

San Salvador, 11 ago (Prensa Latina) El legislador del partido Nuevas Ideas Christian Guevara fue emplazado hoy por el concejal capitalino Héctor Silva por presuntamente estar vinculados a contratos de una empresa con la alcaldía de San Salvador.

Guevara, jefe de la bancada Cian en la Asamblea Legislativa (parlamento) se suma a otras figuras que ya fueron cuestionadas en el foro, lo que pudiera acentuar informes de que algo no anda bien en el seno de la agrupación que controla el Gobierno.

El presidente Nayib Bukele dijo recientemente que proseguirá en una presunta cruzada contra la corrupción “caiga quien caiga”, lo que anticipa fuertes borrascas alrededor del parlamentario, una de las figuras claves del oficialismo en la Asamblea.

Según informes, el concejal Silva y el diputado Guevara se vieron envueltos en una polémica luego de que el regidor capitalino lanzara una acusación contra el legislador y este lo emplazara a que se retractara en un video público.

Silva manifestó que hay empresa ligada con nexos bastantes claros al diputado Christian Guevara que recibió contratos por cientos de miles de dólares por parte de la alcaldía de San Salvador, y señaló que tiene documentos probatorios.

Mientras Guevara amenaza al concejal de demandarlo si no se retractaba, alegando que no forma parte de la empresa a la que se le vincula desde 2018.

Este viernes el diputado aseguró que demandaría al concejal de calumnia. Silva dijo que el 22 de julio de 2019 Gustavo Melgar otorgó a Guevara y Julio Mejía un poder especial sobre Media Latam Group, citando a El Faro.

Estamos trabajando junto a un equipo multidisciplinario para hacer públicos todos los documentos en los próximos días, publicó Silva en redes sociales.

Hectorito, te estafaron con la información que le vendieron a tu papá o que les mandó su exjefe Mauricio Funes. De esa empresa ya no formo parte desde el 2018. Yo ni siquiera era precandidato, candidato o diputado. Por más que busquen no hay nada ilegal, respondió el diputado.

Ambos políticos cruzaron acusaciones en redes sociales y ahora se espera que en los próximos días salgan a la luz nuevos elementos de lo que pudiera amplificar el presunto resquebrajamiento que algunos expertos anticiparon en el partido Nuevas Ideas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias