domingo 28, abril 2024
spot_img

Sesguidores dan último adiós a presidenciable asesinado en Ecuador

Quito, 11 ago (Prensa Latina) El féretro del candidato presidencial asesinado en Ecuador, Fernando Villavicenio, después de pasar por la capilla del cementerio Monte Olivo, arribó al Centro de Exposiciones Quito, donde estaban sus simpatizantes.

Luego de la misa en el camposanto, no tuvo lugar la inhumación, sino que a última hora los restos del político se trasladaron al sitio donde lo esperaban sus seguidores, amigos y representantes del movimiento Construye, el cual lo auspicia para llegar al Ejecutivo.

Inicialmente, el cuerpo no llegó a ese lugar por discrepancias entre familiares del difunto expuestas por los medios locales, sin embargo, los restos entraron al ágora luego de la ceremonia católica y se levantó allí una capilla ardiente.

Entre flores, fotos, música, recuerdos y lágrimas tiene lugar en la tarde de este viernes el acto de homenaje al político, baleado el pasado miércoles cuando salía de un mitin electoral en esta capital.

La despedida se realiza bajo custodia policial, mientras los participantes llevaban banderas de Ecuador, pancartas de la campaña, e incluso una banda presidencial rodeaba su retrato.

Villavicencio era uno de los ocho inscritos para en los comicios del venidero 20 de agosto buscar la sucesión del actual presidente Guillermo Lasso.

Periodista devenido político, estructuró su carrera en torno a las denuncias de supuesta corrupción contra el exmandatario Rafael Correa (2007-2017), a quien han querido culpar del crimen sin prueba alguna.

Igualmente, el candidato asesinado el pasado miércoles decía estar en lucha abierta contra las mafias, incluso días antes de su muerte denunció amenazas de esos grupos delictivos.

Aunque no estaba entre los primeros en las encuestas, este crimen conmocionó al país, que sufre una escalada de inseguridad y violencia política sin precedentes y ahora el escenario electoral pudiera cambiar, advierten analistas.

Ante los acontecimientos, Lasso decretó tres días de luto nacional, hasta mañana sábado, y estado de excepción en todo el país por 60 días.

Hasta el momento seis colombianos se encuentran en prisión preventiva como sospechosos de ser autores materiales del crimen, mientras la Policía Nacional informó que prosiguen las investigaciones para llegar al autor intelectual del homicidio.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias