sábado 27, abril 2024
spot_img

Sindicatos de Haití satisfechos por logros del sector

Puerto Príncipe, 11 ago (Prensa Latina) Sindicatos de Haití expresan hoy satisfacción por algunos logros de la lucha gremial como la readmisión de trabajadores despedidos ilegalmente y el pago de prestaciones legales.

Los dirigentes de la Agrupación Sindical de Trabajadores del Textil para la Reexportación de Ensamblaje y del Sindicato de Obreros del Textil y la Confección también indicaron que presionaron a las autoridades para crear un programa de apoyo social de cinco meses por un valor de más de mil millones de gourdes (unos 7,3 millones de dólares).

Asimismo, señalaron que trabajarán para alcanzar un aumento de salario mínimo y combatir la inseguridad.

Consideran que el primer paso es la creación de un Consejo Superior de Salarios y del Consejo de Administración de los Organismos de Seguridad Social, además de adoptar medidas concretas que solucionen el problema de la inseguridad, que provocó el cierre de numerosas fábricas.

“El sector textil desaparecerá si no se hace nada para frenar la inseguridad”, advirtieron.

La violencia de las pandillas se disparó en los últimos años con miles de secuestros y asesinatos reportados por organizaciones de derechos humanos y organismos internacionales.

Uno de los sectores afectados por el fenómeno es la subcontratación que emplea hasta 60 mil trabajadores, pero que ha visto reducir esa cifra como consecuencia de las actividades delictivas que impiden la entrega de los pedidos o la recepción de las materias primas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias