lunes 29, abril 2024
spot_img

Perú anuncia la reanudación del pacto de seguridad aérea con EEUU

Lima, 12 Ago. (EUROPA PRESS) – El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, ha anunciado este sábado la reanudación del pacto de seguridad aérea con Estados Unidos tras una suspensión de dos décadas en un acuerdo renovado y destinado contra los vuelos de las bandas del narcotráfico que atraviesan el espacio aéreo del país andino.

«Ayer el ministro de Defensa, Jorge Chávez, confirmó que se llegó a buen acuerdo con Estados Unidos en materia de interdicción aérea; un apoyo que se va a reanudar», ha explicado Otárola después de que Estados Unidos suspendiera el acuerdo en 2001 tras la muerte de una mujer estadounidense y su hija de siete meses cuando la Fuerza Aérea de Perú derribo un avión de misioneros al confundirlo con un vuelo del narcotráfico.

«Queden avisados los cárteles del país del comienzo de una lucha inmensa contra el ingreso de avionetas ilegales que diariamente vulneran nuestro cielo», ha hecho saber Otárola en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias peruana Andina.

El primer ministro ha indicado que destinará 24 helicópteros, nuevos radares y «la colaboración intensa de un país hermano con el que trabajamos en esta lucha contra el tráfico de drogas», en referencia a Estados Unidos.

Otárola ha añadido que las fuerzas de seguridad tendrán en especial consideración la zona del Putumayo, en el norte del país, donde vienen actuando de manera impune diversas bandas organizadas. «Vamos a redoblar los esfuerzos con Ecuador y los países vecinos para cortar, de una vez por todas, el tráfico de drogas que a afecta a las naciones y crea una economía ilegal entre la población», ha dicho.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias