domingo 28, abril 2024
spot_img

Rusia condena los ataques contra el puente de Crimea

Moscú, 12 ago (Sputnik).- Moscú condena rotundamente los intentos de Ucrania de atacar con misiles el puente del estrecho de Kerch, que conecta la península de Crimea con la región rusa de Krasnodar, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

«Condenamos enérgicamente estos atentados terroristas. El puente de Crimea es una infraestructura puramente civil, cuyos ataques son inaceptables. Ha sido objeto de tales ataques desde el otoño del año pasado», dijo Zajárova, citada por la Cancillería.

La vocera recordó que en uno de los ataques, en la noche del 16 al 17 de junio, un dron marino provocó la muerte de un matrimonio y dejó herida a su hija de 14 años.

«Estos actos de sabotaje brindan a la comunidad internacional la oportunidad de volver a convencerse de la verdadera naturaleza del régimen de Kiev. Este tipo de acciones bárbaras no pueden justificarse y no quedarán sin respuesta», determinó.

Zajárova destacó que «Crimea fue objeto de un ataque masivo de drones ucranianos esta noche» y de los 20 vehículos no tripulados, «14 fueron destruidos por la defensa aérea, otros seis fueron suprimidos mediante guerra electrónica».

Además, este sábado, las defensas aéreas rusas derribaron tres misiles más sobre el estrecho de Kerch que iban dirigidos contra el puente de Crimea.

Los misiles no llegaron a causar víctimas ni daños materiales.

Los ataques con vehículos aéreos no tripulados a Crimea se han multiplicado últimamente.

En la noche del 29 al 30 de julio, las fuerzas rusas repelieron un ataque con 25 drones a esta península.

En la noche del 1 de agosto, un dron fue derribado cerca de la ciudad de Sebastopol, de la principal base de la Flota rusa del mar Negro situada en el suroeste de Crimea.

Otro misil más

Las defensas aéreas derribaron un misil más, aparte de los dos destruidos previamente, en la zona del estrecho de Kerch, comunicó el gobernador de Crimea, Serguéi Aksiónov.

«Otro misil enemigo fue derribado sobre el estrecho de Kerch. Gracias a nuestras fuerzas de defensa aérea por su alto profesionalismo y vigilancia», escribió Aksiónov en su canal de Telegram.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que «este 12 de agosto, alrededor de las 15:00 hora de Moscú (GMT 12.00), el régimen de Kiev hizo un nuevo intento de lanzar un ataque terrorista contra el puente de Crimea con el misil guiado antiaéreo S-200 convertido en una versión de ataque».

La ente castrense afirmó que «el misil ucraniano fue detectado por los sistemas de defensa aérea rusos y derribado en el aire», sin causar víctimas ni daños materiales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias