martes 30, abril 2024
spot_img

Aviones rusos atacan emplazamientos de tropas ucranianas en Donetsk

Moscú, 14 ago (Sputnik). – Los cazabombarderos Su-34 del grupo de tropas rusas Centro atacaron tres puntos de emplazamiento provisional de las fuerzas ucranianas en la República Popular de Donetsk, comunicó a Sputnik el portavoz del grupo, Vadim Astáfiev.

«Los Su-34 golpearon dos puestos de emplazamiento provisional de la 3 Brigada de Asalto Aéreo del Ejército ucraniano cerca del poblado de Belaya Gora», relató Astáfiev.

Comentó que, además, fueron atacados otro puesto de emplazamiento provisional, un almacén de municiones y dos territorios de concentración de armamento de la 110 Brigada Mecanizada de Ucrania en Avdéevka.

La aviación rusa también eliminó tropa ucraniana y destruyó vehículos blindados de las unidades de ataque ucranianas en las regiones de Bogdánovka, Kleschéevka, Andréevka, Belogorovka, Krasnogorovka y Sporny.

«Además, durante las operaciones de contrabatería, la artillería del grupo de tropas rusas Centro destruyó dos morteros de 120 mm y eliminó a sus dotaciones en las posiciones de combate cerca de Verjnekámenski y Krasnogorovka», agregó el portavoz del grupo de tropas rusas Centro.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias