domingo 28, abril 2024
spot_img

Cortes de Internet en Sudáfrica por rotura de cables submarinos

Pretoria, 13 ago (Prensa Latina) Interrupciones en la conectividad a Internet en Sudáfrica desde hace unos días se deben a la rotura de dos cables submarinos en la zona del África occidental.

Según Anne-Caroline Tanguy, de la empresa Cloudflare, una de las redes más grandes de Internet, como consecuencia se “notó una degradación severa” del servicio.

Como todas las redes sudafricanas están experimentando actualmente una reducción de la capacidad debido a este corte, vimos un aumento en el tráfico, que tomó algún tiempo para mitigar, sostuvo.

El Sistema de Cable de África Occidental (WACS) y el Cable de Telecomunicaciones del Atlántico Sur número tres (SAT-3) se rompieron el 6 de agosto a la altura del Cañón del Congo debido a un desprendimiento de rocas submarinas.

Según la operadora Openserve, un consorcio de empresas asociadas está trabajando para restaurar esos cables.

De acuerdo con reportes especializados, cada año se reportan en el mundo unos 100 cortes parciales o totales de cables submarinos de fibras ópticas, pero dada la topología de la red global de las redes de internet, usualmente el flujo de datos cortado se redirige a otras líneas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias