sábado 27, abril 2024
spot_img

El Ejército de Nigeria desmiente una petición para lanzar un golpe de Estado en el país

Abuya, 13 Ago. (EUROPA PRESS) – El Ejército de Nigeria salió al paso este domingo de «perturbadoras» informaciones sobre una supuesta petición para pedir a los militares que se levantaran en armas contra el Gobierno en un momento de gran tensión ante una posible intervención militar contra los golpistas de Níger.

El presidente de Nigeria, Bola Tinubu, es uno de los dirigentes africanos que se ha expresado con mayor contundencia contra el golpe del pasado 26 de julio en Níger, el último de una serie de asonadas como las ocurridas por ejemplo en Burkina Faso y Malí. «No podemos seguir permitiendo golpe tras golpe tras golpe», declaró el mandatario en su momento.

Nigeria ha sido escenario desde entonces de esporádicas protestas en contra de una intervención militar en el país vecino, si bien Tinubu, por recomendación del Senado, se ha dedicado en los últimos días a perseguir una solución negociada.

En este contexto, el Ejército de Nigeria ha expresado su preocupación sobre «unas falsas y perturbadoras informaciones en redes sociales, manipuladas hasta el punto de declarar que las Fuerzas Armadas de Nigeria habían recibido una petición para ejecutar un cambio en el liderazgo del país».

Ante esta supuesta petición, efectuada por agentes no especificados, el Ejército asegurar que «ni ha recibido ni ha realizado una declaración de este tipo», que obedece más bien a la «diabólica imaginación de unos pocos descontentos con el progreso de este querido país», de acuerdo con un comunicado del Cuartel General de la Defensa, en su página de Facebook.

«Las Fuerzas Armadas de Nigeria están muy cómodas con el sistema democrático y permanecen leales al presidente del país, también comandante en jefe, su excelencia Bola Ahmed Tinubu», añaden los militares.

«El Ejército siempre está dispuesto y listo para defender la constitución de la República Federal de Nigeria, e instamos a los que venden tal falsedad a que desistan o se enfrenten a la ley», ha remachado el Ejército antes de pedir a la población que «una sus manos para fortalecer nuestra democracia».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias