sábado 27, abril 2024
spot_img

Judíos etíopes piden al Gobierno israelí que acelere la evacuación de sus allegados en Amhara

Tel Aviv, 13 Ago. (EUROPA PRESS) – Cientos de judíos etíopes se han manifestado este domingo ante la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para pedirle que acelere el proceso de evacuación de sus allegados atrapados en el estado etíope de Amhara, escenario en las últimas semanas de combates entre el Ejército y las milicias Fano.

Los manifestantes llegaron a cortar una intersección próxima a la oficina de Netanyahu en Jerusalén y protagonizaron ciertas escaramuzas con la Policía, informa el ‘Times of Israel’.

El estado de Amhara lleva desde principios de mes bajo estado de emergencia por el estallido definitivo de combates entre las fuerzas de seguridad y las Fano, un heterogéneo grupo armado que representa, en parte, el hartazgo de la población local ante lo que perciben como una política de discriminación del gobierno federal.

Otros manifestantes se plantaron con fotos de sus familiares mientras acusaban al Gobierno de discriminar a la población etíope — presente en Israel desde finales de los años 70 — en favor de las iniciativas para traer al país a los judíos que huyen de la guerra de Ucrania.

«Como pedimos justicia para Ucrania, también lo hacemos para Gondar o Adís Abeba», han lamentado los organizadores mientras mencionaban una de las ciudades más importantes de Amhara, así como a la capital etíope.

Cabe recordar que esta misma semana el Gobierno israelí extrajo a unos 174 judíos etíopes precisamente a través de la ciudad de Gondar, a los que hay que sumar otros 30 de la capital del estado, Bahir Dar.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias