sábado 27, abril 2024
spot_img

Kim Jong Un pide aumentar la producción de munición en Corea del Norte

Seúl, 14 Ago. (EUROPA PRESS) – El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha pedido un «aumento urgente» de la producción de municiones para que el Ejército esté preparado «para hacer frente a cualquier guerra en cualquier momento».

Kim ha pedido tener una «apabullante fuerza militar» y estar preparados para superar un posible conflicto, así como «prevenir a los enemigos» de usar sus ejércitos contra el país, que deben ser «aniquiladas» en caso de lanzar un ataque.

«El nivel cualitativo de los preparativos de guerra depende del desarrollo de la industria de municiones y la fábrica tiene una responsabilidad muy importante en la aceleración de los preparativos de guerra del Ejército Popular de Corea», ha declarado Kim durante la inspección de una fábrica militar, según la agencia norcoreana KCNA.

En ese sentido, el líder de Corea del Norte ha asegurado que se trata de una tarea «muy urgente» debido a la demanda operativa en aumento por parte del Ejército con el objetivo de enviar más proyectiles a las unidades en primera línea.

Estas declaraciones se encuentran en concordancia con la reciente escalada retórica por parte de Kim Jong Un, quien hace unos días pidió al Ejército intensificar los preparativos para una guerra ofensiva que permita neutralizar «cualquier forma de ataque de una sola vez».

La península de Corea lleva experimentando un aumento de tensiones en los últimos meses tanto por los ejercicios militares conjuntos entre Washington y Seúl como por los continuos lanzamientos de misiles por parte de Pyongyang.

Además, Estados Unidos ya ha enviado dos submarinos de propulsión nuclear a la región, lo que ha enfurecido aún más a las autoridades norcoreanas, que han endurecido su discurso belicista.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias