martes 20, febrero 2024
spot_img

Militares indios y chinos celebran nuevas consultas para reducir tensiones fronterizas

Moscú, 14 ago (Sputnik).- Militares de la India y China sostendrán este lunes una nueva ronda de negociaciones para distender la situación en la zona fronteriza del este de Ladakh, avanzó el diario Mint.

Esta ronda de consultas al nivel de comandantes de cuerpos, ya la decimonovena, tendrá lugar en la aldea india de Chushul, en el distrito de Lekh, a unos ocho kilómetros de la Línea de Control Actual, la frontera de facto entre ambos países.

«Durante las conversaciones, la India puede presionar para una pronta retirada de las tropas desde los puntos de fricción restantes en el este de Ladakh», escribe el periódico.

China y la India disputan una parte del territorio montañoso del norte de la región de Cachemira, además de unos 60.000 kilómetros cuadrados en el estado de Arunachal Pradesh.

La Línea de Control Actual, que separa a los dos países, pasa por la región de Ladakh, que en el año 1962 fue escenario de una guerra entre los dos gigantes asiáticos.

Las disputas fronterizas dieron lugar a varios enfrentamientos en lo que va de este siglo, incluido el de junio de 2020 en el valle de Galwan donde murieron 20 soldados indios. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias