lunes 29, abril 2024
spot_img

Casi el 50% de los británicos apoya celebrar un referendo para volver a la UE

Moscú, 14 ago (Sputnik).- Casi la mitad de los ciudadanos del Reino Unido está a favor de organizar en los próximos diez años un referendo sobre el regreso del país a la Unión Europea (UE), según una encuesta realizada por la compañía de investigación YouGov.

En junio pasado, casi el 60 por ciento de los británicos estaba a favor del regreso del Reino Unido a la Unión Europea, la cifra más alta desde 2016.

Según una nueva encuesta de YouGov, el 46% de los británicos cree que es necesario celebrar en la próxima década un referendo sobre el regreso del país a la UE, el 36% de los encuestados se opone a esa idea, y otro 18% tuvo dificultades para responder a la pregunta.

Al mismo tiempo, el 50% de los encuestados dijo que si se celebrara un referendo, votaría por el regreso del Reino Unido a la UE, y el 30% de los encuestados aseguró que no apoyaría la iniciativa.

Sin embargo, a pesar del deseo de la mayor parte de los encuestados de regresar a la Unión Europea, solo el 26% de los británicos está a favor de realizar un referendo este año, y el 39% rechaza su organización en los próximos cinco años.

La encuesta se realizó entre el 8 y el 9 de agosto y contó con la participación de 2.101 adultos que viven en el Reino Unido. No se revela el margen de error.

El Reino Unido se retiró de la UE el 31 de enero de 2020 y un año después, el 1 de enero de 2021, finalizó el período de transición en sus relaciones, que comenzaron a regirse –aunque en formato preliminar– por un acuerdo de comercio y cooperación. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias