lunes 29, abril 2024
spot_img

Condena El Salvador a menores de edad a 10 años de cárcel

San Salvador, 14 ago (Prensa Latina) Cinco integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha menores de edad fueron condenados a 10 años de cárcel, informó hoy una fuente oficial.

Una reforma a la ley procesal aprobada por la Asamblea Legislativa, Ley Penal Juvenil, faculta a los magistrados a imponer penas de hasta 20 años de prisión a menores de 18 años que sean parte de grupos de pandillas calificados de terroristas por las autoridades.

Los menores fueron sancionados por tras ser acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de agrupaciones ilícitas.

La condena fue aplicada por el Juzgado de Menores de Sensuntepeque, departamento de Cabañas, tras ser detenidos en el marco del régimen de excepción vigente desde el 27 de marzo del 2022.

El informe del ministerio público indicó que la FGR logró demostrar que son responsables por el delito de agrupaciones ilícitas y fueron capturados gracias al régimen de excepción en los municipios de Sensuntepeque e Ilobasco.

Un sondeo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas señaló que el 72 por ciento de pandilleros oscila entre los 16 y 21 años, mientras otras pesquisas indican que el 80 por ciento de los arrestados en el país por pertenecer a las maras son personas jóvenes.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias