domingo 28, abril 2024
spot_img

Ministro de Seguridad lamenta recorte en presupuesto extraordinario

San José, 15 ago (Elpaís.cr).- El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Mario Zamora Cordero, lamentó que el recorte en el presupuesto extraordinario de la República, afecte rubros como el mantenimiento, compra de repuestos y combustible, para las unidades de radiopatrullas en todo el país.

Los diputados aprobaron recortes por 150 millones de colones para el mantenimiento y reparación de equipo de transporte, 40 millones de colones para combustible y lubricantes, 400 millones de colones para alimentación y bebidas, 200 millones de colones para repuestos y accesorios, 10 millones de colones en textiles y vestuario y 1.100 millones para útiles y materiales de seguridad y resguardo.

“Los vehículos son indispensables para la lucha que hoy enfrentamos contra el crimen organizado y el narcotráfico. El recorte de 350 millones de colones, entre mantenimiento y compra de repuestos, dejaría al menos 200 o más patrullas sin reparar. Actualmente, tenemos más de 600 unidades varadas y los ciudadanos son los más afectados”, dijo Zamora.

Debido a esta crisis de vehículos, en las últimas semanas, detalló el jerarca de Seguridad Pública: “me di a la tarea de visitar Concejos Municipales en diversas comunidades y a través de los Encuentros Cívicos con alcaldes y alcaldesas, de proponerles que adopten una patrulla en sus comunidades.

Este es un plan para que nos ayuden con la reparación y mantenimiento del vehículo, con el compromiso firmado para que la unidad permanezca entre 1 y 2 años en la comunidad”.

Otro de los rubros recortados corresponde a la compra de 10 mil botas tácticas, indispensables, para los distintos cuerpos policiales, algunos de los cuales realizan sus labores en terrenos difíciles y en condiciones climáticas adversas. “Pero también se eliminaron 400 millones de colones en alimentación y bebidas para los hombres y mujeres de azul, que todos los días exponen sus vidas, a lo largo de todo el territorio nacional. Este es un aporte muy importante porque se requiere para el final del 2023 y principio del 2024, en donde la Fuerza Pública debe atender eventos masivos en todo el país”, explicó el ministro Zamora.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias