sábado 27, abril 2024
spot_img

En espera de TLC caen exportaciones de El Salvador a China

San Salvador, 17 ago (Prensa Latina) El comercio de El Salvador hacia mercados en China en junio pasado se redujo en 87,5 por ciento, mientras negocian un Tratado de Libre Comercio (TLC), indicó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

En el primer semestre de 2023 las exportaciones salvadoreñas hacia el gigante asiático solo alcanzaron 5.4 millones de dólares, mientras las importaciones chinas ascendieron a mil 123.4 millones.

En el primer semestre de 2022 las empresas salvadoreñas enviaron bienes valorados en 43.4 millones de dólares a la nación asiática, año en que fue anunciada una negociación “expedita” para un TLC que, en teoría, abriría un mercado de más de mil 400 millones de consumidores a las empresas locales.

Desde que se establecieron relaciones con China, en 2018, los intercambios comerciales disminuyeron, incluso luego del rompimiento con Taiwán.

Datos del BCR señalan que las importaciones procedentes desde China son 206 veces superiores a lo que El Salvador le exporta.

Este año China no adquirió azúcar, a pesar de que fue uno de los sectores a los que se daría prioridad después de romper relaciones con Taiwán.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias