domingo 28, abril 2024
spot_img

Policía de El Salvador arresta a diputado oficialista por falsificar documento público

San Salvador, 17 ago (Sputnik).- La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador informó este jueves el arresto del diputado del gobernante partido Nuevas Ideas Erick García, a quien la Asamblea Legislativa despojó de su fuero parlamentario en una sesión especial de antejuicio por el delito de falsificación de documento público.

«Tras una orden emitida por la Fiscalía General de la República, capturamos al diputado Erick García, quien fue desaforado por la Asamblea Legislativa», publicó la PNC en su cuenta oficial en la red social X, antes Twitter.

La institución precisa en un breve reporte que García fue detenido en la carretera antigua a Zacatecoluca, jurisdicción de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz (centro).

La anulación de la inmunidad parlamentaria de García fue aprobada anoche por el parlamento unicameral con el voto de 79 de los 84 diputados, en una resolución que implica la suspensión inmediata de su cargo mientras se desarrolla el juicio correspondiente.

Asimismo, la decisión pide que se notifique de forma inmediata a la Fiscalía General para que inicie los trámites en la etapa judicial.

El diputado suspendido es acusado del delito de falsedad ideológica por atestiguar ante notario la entrega en calidad de préstamo de 90.000 dólares a uno de sus empleados, una operación financiera que nunca ocurrió.(Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias