sábado 27, abril 2024
spot_img

Hacker dispuesto a careo con Bolsonaro por ataques a urnas en Brasil

Brasilia, 17 ago (Prensa Latina) El pirata cibernético Walter Delgatti afirmó hoy que estaría dispuesto a un careo con el expresidente Jair Bolsonaro, quien le ofreció indulto de ser detenido si invadiría las urnas electrónicas de las pasadas elecciones en Brasil.

«La idea era recibir un indulto del presidente…Buscaba ese indulto y me lo ofreció ese día» en caso de ser arrestado, declaró Delgatti en la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre los actos golpistas del 8 de enero en esta capital.

Confirmó que se vio en 2022 con el excapitán del Ejército en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de los mandatarios.

Durante su testimonio dio respuestas a preguntas sobre el tema del senador Veneziano Vital do Rêgo.

Para que ocurra una confrontación, es necesario que un parlamentario integrante de la CPI presente solicitud y esta sea votada y aprobada por el pleno de la comisión.

En la declaración, el ciberpirata reveló además que Bolsonaro le orientó ir al Ministerio de Defensa y explicar a técnicos cómo defraudar las urnas.

También le pidió que asumiera la autoría de un clip contra el ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF), y le aconsejó usar un «código fuente falso» para decir que el del Tribunal Superior Electoral era susceptible de fraude.

Ante las aseveraciones del programador, Vital do Rêgo defendió en el plenario que se haga el trato con Bolsonaro.

En un careo, dos o más personas se colocan frente a frente, generalmente en sesión abierta, para que los parlamentarios puedan hacer preguntas y concluir quién dice la verdad.

La ponente de la junta de investigación, Eliziane Gama, defendió que la CPI pase a hacer los esclarecimientos, por entender que algunos en los alegatos mintieron en sus testimonios.

A la televisora GloboNews, Gama afirmó que pretende pedir la violación de los secretos de Bolsonaro, quien aún no ha sido objeto de solicitudes de quebrantamiento de confidencialidad.

En 2019, el informático se hizo conocido en Brasil por filtrar a la prensa mensajes de la aplicación WhatsApp del exjuez Sérgio Moro con los fiscales de la desarticulada operación judicial Lava Jato, en los cuales quedó al desnudo la persecución jurídica contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La víspera, el hacker detenido por invadir el celular de Moro y otras autoridades, pero después liberado, reveló ante la Policía Federal que recibió dinero (unos ochos mil dólares) de la congresista Carla Zambelli, partidaria de Bolsonaro, para que invadiera cualquier sistema judicial brasileño.

Bajo pedidos de intervención militar y rechazo a la asunción al poder de Lula, adeptos extremistas de Bolsonaro invadieron y saquearon el 8 de enero las sedes capitalinas del Congreso Nacional, el STF y el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias