domingo 28, abril 2024
spot_img

Presidenciables de Ecuador cierran campaña junto a sus seguidores

Quito, 17 ago (Prensa Latina) Siete de los ocho candidatos presidenciales de Ecuador realizaron hoy actividades de cierre de campaña rodeados de sus seguidores con entrevistas y mítines en las ciudades de Quito y Guayaquil y con medidas de seguridad.

Algunos de los postulantes, como Yaku Pérez y Christian Zurita, usaron chaleco antibalas y estuvieron acompañados de policías, mientras en otros lugares hubo controles para el ingreso a los actos para evitar percances.

Aún así, la caravana del aspirante al Ejecutivo Daniel Noboa, de Acción Democrática Nacional, fue suspendida debido a una balacera en el municipio Durán, provincia de Guayas, que no dejó muertos ni heridos.

Si bien Noboa afirmó que fue un atentado, las autoridades manifestaron que los disparos no iban dirigidos a él, sino que era un enfrentamiento entre bandas rivales ocurrido mientras el político y sus simpatizantes pasaban por el lugar de los hechos.

En otra zona de la urbe costera, la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González, también recorrió las calles y una multitud de seguidores del movimiento político asistieron a un acto donde prometió hacer resurgir la Patria del abandono en que la han dejado.

Por otro lado, el candidato por la alianza Claro que se puede, Yaku Pérez, participó en una ceremonia ancestral y cientos de personas los acompañaron en El Panecillo, en el centro de la capital, donde firmó lo que dijo será “su primer decreto en materia de seguridad”.

Junto a su esposa e hijos, el representante de la coalición Por un país sin miedo, Jan Topic puso punto final a su periodo proselitista con un evento en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Otto Sonnenholzner, de la alianza Actuemos, participó en otro acto también en la ciudad costera, donde centró su discurso en la seguridad, y ofreció condecorar a los agentes de policía que luchen contra la delincuencia.

Xavier Hervas, del movimiento RETO, concluyó el periodo propagandístico con entrevistas ofrecidas a medios de comunicación locales y Bolívar Armijos, de la agrupación Amigo, no tuvo actividades públicas durante la jornada, según reflejan sus rede sociales.

Quien sí aprovechó su único día para llamar a los electores a votar a su favor fue el representante del movimiento Construye, Christian Zurita, candidato avalado por el Consejo Nacional Electoral para reemplazar a Fernando Villavicencio luego de su asesinato la semana pasada.

En su homenaje, este jueves, hubo una misa campal en un escenario montado en la avenida de los Shyris, en el norte de Quito, donde Zurita afirmó postularse para “por no dejar morir un proyecto y para que jamás se silencie a un luchador”.

A partir de las 00:00 (hora local) de este viernes comienza en Ecuador el llamado silencio electoral y, por tanto, queda prohibida cualquier actividad de proselitismo de cara a los comicios del 20 de agosto.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias