jueves 22, febrero 2024
spot_img

Una serie de terremotos causa el pánico en Bogotá (Colombia)

Bogotá, 18 Ago. (EUROPA PRESS) – Una serie de terremotos ha sacudido varios puntos de Colombia en las últimas horas, incluida la capital, Bogotá, y ha provocado escenas de pánico que incluso se han cobrado la vida de una persona, si bien las autoridades han pedido calma a la población y han descartado que se hayan producido daños graves en edificios.

El primer gran temblor tuvo por epicentro el departamento de Meta y alcanzó la magnitud 6,1 en la escala de Richter. Le siguieron más de 40 réplicas, entre ellas varias que superaron la magnitud 5 y que se prolongaron hasta ya entrada la madrugada del viernes, lo según el Servicio Geológico Colombiano.

En Bogotá, una mujer ha muerto después de haber sufrido un ataque de pánico que le hizo salir al balcón de su vivienda, situada en una séptima planta y desde donde se acabó precipitando, según la emisora colombiana W Radio. La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, ha asegurado que este hecho ha sido el único incidente grave registrado en la capital.

López ha pedido en redes sociales «serenidad» a la población, haciendo hincapié de que los temblores no han sido lo suficientemente fuertes como para que corra peligro la estabilidad de algún inmueble o infraestructura. «No hay hasta el momento reportes en ese sentido ni ninguna otra situación de gravedad registrada», ha enfatizado.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias