domingo 28, abril 2024
spot_img

Kim Jong-un supervisa el ensayo de lanzamiento de un misil de crucero

Seúl, 21 ago (Sputnik).- El líder norcoreano, Kim Jong-un, inspeccionó la flota naval y supervisó un ensayo de lanzamiento de misiles de crucero, informa la agencia Yonhap citando a la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

Según destaca Yonhap, se trata de «un intento de responder a los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos».

El mandatario visitó la 2.ª Flotilla de Buques de Superficie de la Flota del Mar del Este de la Armada del Ejército Popular de Corea (EPC). También observó cómo los marineros realizaban un simulacro de lanzamiento de misiles de crucero.

Durante el simulacro, cuyo objetivo era «llevar a cabo una misión de ataque en una guerra real, el buque dio rápidamente en el blanco sin ni siquiera un error», según KCNA.

El hecho se produce una semana después de que Corea del Sur y Estados Unidos anunciaran sus próximos ejercicios militares conjuntos Ulchi Freedom Shield (UFS), que arrancan este 21 de agosto y durarán hasta el día 31.

Pyonyang ha vinculado en más de una ocasión la escalada de tensión en la península coreana con las maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias