domingo 28, abril 2024
spot_img

Países musulmanes analizan la imposición de un embargo comercial a Dinamarca y Suecia

Teherán, 21 ago (Sputnik).- Los países miembros de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) examinarán la posible introducción de un embrago de bienes procedentes de Dinamarca y Suecia a la luz de las continuas profanaciones del Corán, libro sagrado de los musulmanes, declaró el canciller de Irán, Hossein Amir Abdollahian

«El mundo musulmán no tolerará más la profanación del Corán. Que Dinamarca y Suecia se preocupen por el aumento y desarrollo del extremismo, violencia y terrorismo en Europa. La idea de un embargo de bienes de estos dos países fue propuesta por los países musulmanes y será promovida por los ministros de Asuntos Exteriores», dijo Amir Abdollahian, citado por la agencia Tasnim.

Asimismo, el alto diplomático aconsejó a los dos países reconsiderar «sus enfoques imprudentes» antes de que sea demasiado tarde.

Los casos repetidos de la profanación y quema del Corán en Dinamarca y Suecia provocaron una amplia resonancia en muchos países del mundo.

El pasado 17 de agosto, el Servicio de Seguridad sueco informó que el nivel de amenaza terrorista en Suecia se elevó a 4 sobre 5, y que el país se ha convertido en un objetivo prioritario para los islamistas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias