miércoles 1, mayo 2024
spot_img

EEUU y Ucrania sabían del tamaño de las defensas rusas antes de contraofensiva

Washington, 22 ago (Sputnik).- Ucrania y EEUU estaban al tanto del tamaño de las defensas de Rusia antes de la contraofensiva de Kiev y continuarán monitoreando la situación para ver cuál será el resultado a medida que transcurran las semanas, dijo este martes el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

«Los ucranianos sabían el grosor de las defensas rusas, pero al final hay una gran diferencia entre la planificación y la realidad cuando se trata de cualquier conflicto», dijo Sullivan.

Añadió que Washington continuará brindando a Kiev las herramientas para seguir resistiendo.

Sullivan dijo que el Gobierno de EEUU no considera que el conflicto en Ucrania esté estancado.

Ucrania lanzó su muy promocionada contraofensiva a principios de junio después de retrasar repetidamente la campaña debido a la falta de suministros militares suficientes de sus donantes occidentales.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, admitió recientemente que el progreso en la contraofensiva ha sido más lento de lo deseado.

El Ministerio de Defensa ruso dice que las tropas ucranianas han estado intentando, sin éxito, avanzar en los sectores del sur de Donetsk, Bajmut y Zaporizhzhia. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Si un importante medio de EEUU, la CNN reconoce, a estas alturas, la derrota de Zelensky en Ucrania, debemos preguntarnos, ¿por qué razones insisten los EEU-OTAN en suministrar más leña al fuego, mientras los gravísimos problemas socio-económicos internos en la USA los acosa y envuelve en su país? Enriqueciendo escandalosamente a los consorcios armamentísticos, ya van más de $100 mil millones en asistencias y cientos de miles de vidas ucrano-rusas, sin ver humo blanco en ese tétrico panorama. Y ahora reconocen, según fuentes de espionaje que, a sabiendas del poder ruso, la carnicería debe continuar y no amaina. Este entrenamiento es básico a los rojos y por supuesto, los gringos se quedan en su madriguera. Ojalá a esas gentes no les salga el tiro por la culata, por cuanto los europeos, vecinos muy próximos al conflicto, también podrían lloverles otras espantosas ojivas nucleares. Ante esta encrucijada, ¿valdrá la pena seguirle la corriente al poderoso grupo hebreo en prorrogar este desmadre? Está en juego nuestra global existencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias