domingo 28, abril 2024
spot_img

Mueren 26 migrantes calcinados por las llamas en un bosque cercano a la ciudad griega de Alejandrópolis

Atenas, 22 Ago. (EUROPA PRESS) – Al menos 26 migrantes han muerto calcinados por las llamas en el bosque de Dadia, cercano a la ciudad portuaria de Alejandrópolis, en la región de Evros, en el extremo noreste de Grecia, que vive una de las peores oleadas de incendios este verano.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos griego, Giannis Artopioros, ha explicado en un primer momento que el balace de muertos por las llamas era de 18 personas. Los cuerpos han sido rescatados en la zona de Avas, ha recogido el diario ‘Kathimerini’.

Artopioros ha precisado que los cuerpos se encontraron en grupo y que, dado a que no existen informaciones de desaparecidos, trabajan con la hipótesis de que se trata de personas que entraron al país de forma ilegal. Más tarde, otros ocho cuerpos más han sido encontrados calcinados en Lefkimmi, en un área cercana al bosque.

Según un informe del Observatorio Nacional de Atenas, más de 400.000 hectáreas han ardido en tres días en el país. Además de los incendios en Alejandrópolis, preocupan los focos de la prefectura del Ródope, de Aspropyrgos, en el Ática Occidental, así como los de la región de Beocia.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias