jueves 2, mayo 2024
spot_img

Ucrania afirma que recibirá cazas F-16 en unos siete meses

Moscú, 22 ago (Sputnik).- Kiev recibirá los cazas F-16 estadounidenses como muy pronto dentro de seis o siete meses, declaró el ministro de Defensa ucraniano, Alexéi Réznikov.

«El plazo mínimo estimado es de seis a siete meses», dijo Réznikov en un vídeo publicado en el canal de Telegram del canal de televisión TSN.

Aseguró que los pilotos han demostrado que pueden estar listos en seis meses, lo que aún no puede decirse de ingenieros y técnicos, ya que, señaló, los sistemas de reparación y mantenimiento son complejos.

«El avión en sí es solo una plataforma. Tenemos que hablar de las armas, los misiles, los cohetes, los proyectiles, las bombas que utilizarán los F-16. Tenemos que hablar de preparar la infraestructura para que podamos mantenerlos», añadió Reznikov.

Asimismo, señaló que es necesario preparar la infraestructura para el mantenimiento de los aviones, y formar no solo a los pilotos, sino también a los ingenieros, los técnicos, y a la gente que planifica las operaciones.

El 17 de agosto, un funcionario estadounidense confirmó a la agencia Sputnik que la administración del presidente Joe Biden aprobó el envío de aviones de combate F-16 desde Dinamarca y Países Bajos a Ucrania tan pronto como los pilotos ucranianos completen su entrenamiento para operar dichos cazas.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó que Estados Unidos y sus satélites de la OTAN están creando riesgos de un enfrentamiento armado directo con Rusia, que podría tener consecuencias catastróficas.

Según Lavrov, el hecho de que Kiev disponga de cazas F-16 capaces de transportar armas nucleares será considerado por Rusia como una amenaza de Occidente en el ámbito nuclear. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Como puede verse, este conflicto va en aumento. ¿A dónde vamos? En el libro de Daniel leemos: «En el tiempo señalado [el rey del norte] volverá [las guarniciones rusas volverán a los lugares donde estaban estacionadas anteriormente. También significa la acción militar, la gran crisis, además de la ruptura de la UE y la OTAN]. Y entrará en el sur [este será el comienzo de la guerra nuclear global], pero no sucederá como antes y como más tarde [estas operaciones militares no conducirán a una guerra nuclear global. Esta guerra sólo comenzará algún tiempo después del regreso del rey del norte. El detonador será el conflicto étnico (Mateo 24:7)]. Entonces vendrán contra él los habitantes de las lejanas costas de Quitim [el lejano Occidente (EEUU)], y (él) se derrumbará [mentalmente], y dará marcha atrás» (11:29, 30a). Será una masacre mutua. Esta vez será una guerra mundial no sólo por su nombre. La paz será arrebatada de la tierra. También se utilizará la «espada de gran poder». (Revelación 6:4) El profeta Ezequiel escribió: «La espada, la espada desenvainada para la matanza, que elimina violentamente de la superficie para consumir a causa del destello» (Ezequiel 21:28).
    «¡Ay! La crearon para el destello del manto (por ejemplo, una envoltura de uranio 238) para la matanza» (Ezequiel 21:15b). Es un arma nuclear estratégica (una bomba de fusión de hidrógeno en tres etapas).
    Jesús lo caracterizó de esta manera: «Cosas aterradoras [φοβητρα] a la vez [τε] y [και] extraordinarias (relacionadas con fenómenos inusuales) [σημεια] del [απ] cielo [ουρανου] poderosas [μεγαλα] habrá [εσται]» (Lucas 21:11). Como resultado, habrá temblores significativos a lo largo y ancho de las regiones (de importancia estratégica), y hambres y pestilencias.
    Algunos manuscritos antiguos contienen las palabras: «και χειμωνες» – «y heladas».
    La Peshitta Aramea: «וסתוא רורבא נהוון» – «y habrá grandes heladas», lo que más tarde llamamos «invierno nuclear».
    En Marcos 13:8 también hay palabras de Jesús: «και ταραχαι» – «y desórdenes» (la falta de orden público).
    La Peshitta Aramea: «ושגושיא» – «y confusión» (sobre el estado de orden público).
    Esto no será el Armagedón. «Todo esto será apenas el comienzo de los dolores del parto» (Mateo 24:8).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias