domingo 28, abril 2024
spot_img

Putin dirige un mensaje en la cumbre de los BRICS (Vídeo)

Moscú, 22 ago (Sputnik).- El mandatario ruso, Vladímir Putin, participa en la XV cumbre de los BRICS, que se celebra en Sudáfrica del 22 al 24 de agosto, dirigiéndose en formato de videoconferencia a los participantes y huéspedes del foro empresarial de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), que se celebra en vísperas de la cumbre.

Esta no será la única intervención del presidente ruso durante la cumbre de los BRICS.

«El 22 y el 24 de agosto, el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, participará en la XV cumbre de los BRICS, que se celebrará bajo la presidencia de Sudáfrica», afirmó la vocería del Kremlin mediante un comunicado.

«En las reuniones oficiales y extraoficiales de los líderes se debatirán las actividades actuales de esta agrupación, incluida la temática de su eventual ampliación; las agendas global y regional, así como las perspectivas de desarrollo de la cooperación en el marco del grupo BRICS en las esferas política, económica, cultural, humanitaria y otras», abundó la comunicación oficial.

Putin informará a los participantes de la cumbre sobre las prioridades de la presidencia rusa en el grupo, que empezará en 2024. Los resultados de los debates se recogerán en la Declaración de Johannesburgo, resultante del encuentro multinacional.

Además, se planea una reunión de los líderes de los ‘cinco’ en formato de BRICS plus/outreach, a la que están invitados los dirigentes de más de 50 países del mundo y jefes de las estructuras ejecutivas de algunas organizaciones regionales.

En Johannesburgo está presente la delegación rusa, encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias