lunes 6, mayo 2024
spot_img

Rusia coloca en la órbita la nave de carga Progress MS-24

Moscú, 23 ago (Sputnik).- El cohete portador ruso Soyuz-2.1a que despegó este miércoles desde el cosmódromo de Baikonur, colocó en la órbita de la Tierra el carguero espacial Progress MS-24, informó un corresponsal de Sputnik.

El lanzamiento del cohete se efectuó este miércoles, 23 de agosto, a las 4.08 (GMT+3) desde el cosmódromo de Baikonur

Después de la separación de la tercera etapa del cohete, Progress MS-24 comenzó su trayectoria hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), que durará dos días.

El acoplamiento de la nave de carga a la EEI está programado para el 25 de agosto. En total, la nave pasará 174 días en el espacio.

El nuevo carguero espacial transporta casi 2,5 toneladas de carga a la EEI, incluidas más de 1,5 toneladas de equipos y herramientas, 500 kilogramos de combustible para recargar la estación, 420 kilogramos de agua potable y 40 kilogramos de nitrógeno para reponer la atmósfera de la EEI.

Además, la nave traslada nuevos equipos para experimentos con el fin de probar el sistema de predicción de desastres naturales, estudiar las nubes y el efecto de los vuelos espaciales en la salud humana y etc. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. No pudieron en la luna, pero en el espacio cercano a la tierra son los dueños.
    Lo que me gusta de Rusia es que promueve la colaboración y no la competencia como los yankis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias