domingo 28, abril 2024
spot_img

Biden recibe al presidente de Costa Rica la próxima semana para fortalecer cooperación

Washington, 23 ago (Sputnik).- El presidente de EEUU, Joe Biden, se reunirá con su par de Costa Rica, Rodrigo Chaves, la próxima semana en Washington DC, para fortalecer la cooperación en diversas áreas, informó este miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

«El martes 29 de agosto, el presidente Biden recibirá al presidente Rodrigo Chaves Robles de Costa Rica para una reunión bilateral en la Casa Blanca (…) Durante la reunión, el presidente Biden y el presidente Chaves tomarán medidas para profundizar y fortalecer nuestra cooperación en una serie de cuestiones clave para ofrecer a nuestros pueblos», dijo la vocera en un comunicado.

Jean-Pierre añadió que Biden y Chaves también discutirán cómo EEUU y Costa Rica pueden construir economías inclusivas y sostenibles.

Además, buscarán avanzar sobre los valores democráticos en la región y en promover una migración segura y ordenada. (Sputnik)

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

  1. Hagamos razonables conjeturas. A raíz de visita de la militar Richardson al Presidente Chaves R., de Costa Rica, este amigo va a Biden con la finalidad de recibir de primera mano instrucciones precisas para cumplir las órdenes especiales y objetivos que quieren del gobernador costarricense. Ojalá no sea un global pedido con muchas limitaciones sobre la soberanía, libertad y derechos que debemos obligados obedecer, bajo su óptica, por el oleaje de miles de problemas sociales que pronto y hace mucho soportamos por las migraciones, buscando siempre desbaratar nuestras estructuras y entes estatales. El sobrenatural costo para mantener esas y otras gentes es inmenso y la miseria en ayuda es mínima, por no decir ridícula. Aunado a ello, existe toda una lista de cuestiones, como por ejemplos: sobre el narco, el problema ortiga, lavado de capitales, escáneres, criminalidad, relaciones no deseados con los rojos de América y euro-asia, árabes y hasta hindúes, que deben tener su venia y un inmenso etcétera. Que esos fulanos quieran de Costa Rica prospere y evolucione, lo más que sacaríamos es otra hipoteca más con las garroteras de siempre. No sería extraño que pensaran, digamos, en una base más en la isla del Coco, advirtiéndose eso sí, que los negocios o ventas podrían ser de acallado. En fin, a falta de transparencia a esas conversaciones, algunos de estos supuestos podríamos verlos muy pronto. Ya veremos, como nos endulzan el purgante geo-político, a futuro.

  2. El dúo diabólico, aquel dizque por vejez, y éste por estupidez, se dejan decir y hacer cada tontería que la ridiculez empalidece.
    Nada bueno puede salir de esa reunión, ya que uno solo quiere empeñar el país para beneficio de sus amigos, y el otro ver como favorece a sus empresas, que ponga los ojos en este pedacito tan chiquitico de tierra, hay que verlo con preocupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias