sábado 27, abril 2024
spot_img

Ministro peruano se muestra en contra de aplicar medidas al estilo de Bukele

Lima, 23 ago (Sputnik).- El ministro de la Producción de Perú, Raúl Pérez Reyes, se mostró este miércoles en contra de que en el país se apliquen políticas para enfrentar la delincuencia como lo hace el gobierno de Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

«Creo que aquí hay que mirar que nuestra problemática es distinta, hay personas que hablan que deberíamos tener las características de lo que hace el señor Bukele en El Salvador, pero creo que cada país tiene su peculiaridad», dijo Pérez Reyes a la radio local RPP.

Durante esta semana, tanto el primer ministro, Alberto Otárola, como el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, opinaron a favor de implementar el modelo de Bukele en Perú.

«Hay países que están teniendo éxito en la lucha contra la criminalidad. Un ejemplo de ellos es El Salvador. ¿Por qué no podemos tomar algo de sus experiencias para ver cómo las adaptamos a la experiencia peruana?», dijo el lunes el presidente del Poder Judicial.

Bukele ha implementado medidas drásticas para combatir las mafias de pandillas en su país, aunque ha recibido críticas por una presunta falta de respeto hacia los derechos humanos.

El ministro de la Producción señaló que los problemas de El Salvador «no tienen nada que ver con lo migratorio».

«Es un problema de los salvadoreños con la famosa (pandilla) Mara Salvatrucha», agregó.

Actualmente, Perú atraviesa una crisis por el alza de la delincuencia, con algunas mafias conformadas por migrantes venezolanos que han extendido sus operaciones fuera de Lima, la capital, abarcando varias provincias.

Esta mafias están dedicadas al sicariato, el tráfico de drogas, la trata de personas, entre otros delitos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias