lunes 29, abril 2024
spot_img

Japón informa del lanzamiento de un supuesto misil balístico de Corea del Norte

Tokio, 23 ago (Sputnik).- El Ministerio de Defensa japonés informó del lanzamiento de lo que se cree es un misil balístico norcoreano.

«Hubo un lanzamiento, posiblemente un misil balístico, desde el lado norcoreano. Lo notificaremos a medida que dispongamos de información», señala el comunicado.

Más tarde, el Gobierno japonés comunicó que el misil sobrevoló el país en dirección al océano Pacífico a las 4.00 horas (19.00 GMT del 23 de agosto)

También señaló que se canceló una alerta aérea anunciada previamente en la prefectura de Okinawa, al sur del país.

En lo que va del año, Pyongyang ya ha realizado 13 pruebas de misiles, mientras que en 2022 se efectuaron unos 40 lanzamientos.

Desde enero pasado, Corea del Norte completó cuatro pruebas de misiles balísticos intercontinentales, desafiando las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. ¿Qué podría esperar occidente por estar toreando un loco de remate, haciendo pantomimas de disuasión, al frente de Norcorea? Una sola chispa basta, para el desmadre. Y todavía los gringos enviado tanques a Taiwán, de seguro, donde hasta el último taiwanés desaparezca, como dice otro loco por ahí, y ya saben dónde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias