lunes 29, abril 2024
spot_img

Más de 7.000 venezolanos retornan al país en vuelos humanitarios en primer semestre

Caracas, 23 ago (Sputnik).- La aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) reportó que durante el primer semestre de este año más de 7.000 connacionales retornaron al país a través del plan gubernamental «Vuelta a la Patria».

«Nuestras alas solidarias trasladaron a 7.689 personas en vuelos humanitarios durante el primer semestre del año», detalló la empresa estatal en un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con la aerolínea, el regreso de los ciudadanos se realizó en 87 vuelos humanitarios.

Desde el 2018, la administración de Nicolás Maduro inició el plan con el objetivo de atender a los migrantes venezolanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el extranjero o no cuentan con los recursos económicos para costear su retorno al país.

En febrero del 2022, Maduro anunció que aumentará el número de vuelos del programa social para repatriar a los connacionales que deseen regresar a su país.

El mandatario señaló al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de negarse a apoyar las repatriaciones voluntarias.

Según Acnur, 7,1 millones de personas salieron de Venezuela en los últimos años. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias