domingo 28, abril 2024
spot_img

Microsoft prueba a implementar la IA en aplicaciones como Paint, Fotos y Snipping Tool en Windows 11

Washington, 23 Ago. (Portaltic/EP) – Microsoft está probando la implementación de Inteligencia Artificial (IA) en algunas aplicaciones integradas de Windows 11, como Fotos, Snipping Tool y Paint, para agregar capacidades como la posibilidad de crear un lienzo según la descripción de un texto en el caso de Paint.

La compañía tecnológica estadounidense está introduciendo las capacidades de la IA en diversos ámbitos para mejorar la experiencia de los usuarios, en este caso, dentro de Windows 11.

Por ejemplo, tal y como anunció Microsoft en el mes de mayo, la herramienta de IA Copilot se integrará directamente en Windows, donde adoptará la forma de un chat para asistir a los usuarios en la realización de tareas. De hecho, Windows Copilot llegó al Canal Beta del programa Insider a principios de este mes.

Ahora, la tecnológica estadounidense pretende continuar implementando la IA en otros servicios de Windows 11, tal y como han podido conocer en Windows Central, que han tenido acceso a declaraciones de fuentes cercanas al proyecto.

En concreto, según las fuentes citadas, Microsoft está probando la integración de la IA en algunas aplicaciones de Windows 11, como son Paint, Fotos y la herramienta de recortes Snipping Tool.

En este sentido, al agregar IA a Paint, los usuarios podrán acceder a funciones como crear un lienzo a partir de los criterios que el usuario establezca por escrito. Así, esta función utilizará la misma tecnología y funcionará de la misma forma que Bing Image Creator, que se basa en el modelo Dall-E.

Asimismo, tal y como se muestra en una captura de pantalla compartida por Windows Central, Paint agregará un botón con la función ‘Magic Paint’, con la que el usuario podrá escribir una descripción de una imagen para generarla y, posteriormente, utilizarla en su composición de Paint.

Siguiendo esta línea, las fuentes también han señalado que Microsoft está probando a introducir IA en la aplicación de Fotos, con funciones que permitirán identificar objetos o personas de forma automática en las imágenes. Igualmente, la IA también permitirá seleccionar dichos elementos para recortarlos de la fotografía y pegarlos en otro documento o servicio.

Finalmente, la compañía también planea introducir la IA en la herramienta de recortes Snipping Tool. En concreto, está trabajando para introducir tecnología Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR por sus siglas en inglés).

Con esta tecnología, la ‘app’ podrá identificar texto en las capturas de pantalla y, de esta manera, permitirá seleccionar el texto y copiarlo en el portapapeles. Asimismo, las fuentes han detallado que Microsoft también prevé llevar la tecnología OCR a la aplicación de la cámara.

Según las declaraciones recogidas por el mismo medio, se trata de funciones que se encuentran en una etapa experimental, por lo que aún se está probando la integración de IA en estas aplicaciones para Windows 11.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias