miércoles 28, febrero 2024
spot_img

Tormenta tropical Franklin causa un muerto en sur de República Dominicana

Santo Domingo, 23 ago (Sputnik).- La Defensa Civil de la República Dominicana informó la muerte de una persona en la sureña provincia de San Cristóbal, luego de que en horas de la mañana de este miércoles la tormenta tropical Franklin tocó tierra en territorio quisqueyano.

«Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta», advirtió el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Presidencia a través de la red social X, antes Twitter, luego de conocerse la primera víctima mortal a causa de Franklin.

Luego de tocar tierra dominicana por un punto de la costa sur (Los Cocos en la provincia de Barahona) la tormenta tropical se mueve con rumbo norte a unos 20 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, al tiempo que genera lluvias intensas en todo el litoral caribeño, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

A las 10:00 horas (15:00 GMT) el acumulado de lluvias en Barahona ascendía a 190 milímetros, mientras la capital reportaba 150 y San Cristóbal, 160.

El representante de la Oficina Nacional de Meteorología en el COE indicó que el fenómeno abandonaría la República Dominicana por Puerto Plata y Montecristi (norte) durante la noche de este miércoles.

Franklin se convirtió en el primer fenómeno tropical en afectar a un país del Caribe en la actual temporada ciclónica, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias