domingo 28, abril 2024
spot_img

Vehículo lunar Pragyan de India sale a la superficie de la Luna

Nueva Delhi, 23 ago (Sputnik).- El vehículo lunar Pragyan, que llegó el miércoles al polo sur de la Luna a bordo de la cápsula de alunizaje Vikram, salió a la superficie del satélite natural de la Tierra, informó la agencia espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés).

El ente difundió la primera fotografía del rover en la que aparecen sus ruedas y la rampa de la cápsula Vikram.

Además, la ISRO publicó en su cuenta en la red social X (antes Twitter) una foto de la superficie lunar obtenida desde Vikram.

Este miércoles, la sonda india Chandrayaan-3 alunizó en el polo sur del satélite natural de la Tierra, lo que convierte al país asiático en el primero en lograr esta hazaña y el cuarto en llegar a la Luna, después de la Unión Soviética, Estados Unidos y China.

La ISRO lanzó la sonda el 14 de julio de 2023. El aparato llegó a la órbita lunar el pasado 5 de agosto y doce días después la cápsula de alunizaje Vikram con el rover Pragyan se separó del orbitador y realizó dos operaciones de acercamiento a la Luna.

De esta manera, el vehículo lunar Pragyan se dedicará a investigar la superficie lunar durante 14 días, el máximo que puede aguantar.

El lanzamiento de la misión Chandrayaan-3 estaba inicialmente programado para 2020, pero se pospuso en un principio a la primera mitad de 2021, luego para agosto de 2022 y finalmente a julio de 2023, debido a la pandemia, las reformas en el sector espacial indio y la introducción de nuevos modelos.

La misión Chandrayaan-3 está preparada para corregir los posibles errores cometidos durante la expedición anterior, Chandrayaan-2, que fracasó en la fase de alunizaje.

La misión Chandrayaan-2, lanzada en julio de 2019, alcanzó un mes más tarde la órbita lunar, pero el módulo de alunizaje se estrelló en septiembre por un fallo durante el descenso, cuando se encontraba a una altitud de 2,1 kilómetros del suelo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias