domingo 28, abril 2024
spot_img

China suspende la importación de productos acuícolas de Japón por vertidos de Fukushima

Moscú, 24 ago (Sputnik).- La Administración General de Aduanas de China anunció la decisión de suspender la importación de productos acuícolas de Japón que procedió este jueves a los vertidos del agua radiactiva de la central nuclear de Fukushima.

Un portavoz de Aduanas expresó fuerte preocupación ante el riesgo de contaminación radiactiva de productos agrícolas y alimentarios que Japón exporta a China debido a esa medida unilateral

«La Administración General de Aduanas ha decidido tomar medidas de emergencia con respecto a los productos acuícolas cuyo origen es Japón a partir del 24 de agosto de 2023 (inclusive) Se suspende completamente la importación de productos acuícolas (incluidos animales acuícolas comestibles) originarios de Japón. La Administración General de Aduanas seguirá atenta a las descargas al mar de agua contaminada (…) y ajustará dinámicamente las medidas reglamentarias pertinentes según corresponda para prevenir los riesgos (…) para la salud y la seguridad alimentaria de nuestro país», declaró el portavoz a los periodistas.

Más temprano hoy, el Ministerio de Exteriores de China condenó a Japón por su decisión de verter al mar el agua radiactiva tratada de la central nuclear de Fukushima, al calificarla como «un acto extremadamente egoísta e irresponsable que hace caso omiso del interés público mundial».

Tokio ya exigió a Pekín que cancele la suspensión sin demora.

«Por canales diplomáticos hemos exigido que se levante de inmediato. Instamos a una discusión de expertos, basada en pruebas científicas», declaró el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, durante una conferencia de prensa transmitida por el canal NHK. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias