sábado 27, abril 2024
spot_img

El ‘Ocean Viking’ rescata a más de 400 migrantes en aguas del Mediterráneo

Madrid, 25 Ago. (EUROPA PRESS) – El barco humanitario ‘Ocean Viking’, gestionado por la ONG europea SOS Mediterranée, ha rescatado este viernes a 438 migrantes a bordo de varias embarcaciones en aguas internacionales frente a las costas de Libia y Túnez.

«Actualmente el ‘Ocean Viking’ está en marcha hacia Genoa, el lejano puerto asignado por las autoridades italianas para el desembarco de las personas rescatadas en el mar», ha indicado la ONG en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

La ONG ha detallado en otro mensaje que, tras más de diez horas de operaciones, los equipos de rescate pudieron asistir a 272 personas frente a las aguas de Libia, entre los que había 32 menores no acompañados, nueve bebés y cinco personas con discapacidad.

SOS Mediterranée auxilió hace dos semanas a más de 600 migrantes y refugiados en apenas dos días que viajaban a bordo de más de una decena de embarcaciones en la ruta que conecta la región tunecina de Sfax con la isla italiana de Lampedusa.

El flujo migratorio ha aumentado en las últimas semanas en el Mediterráneo central, una zona donde solo este año han perecido más de 2.000 personas, según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias