sábado 27, abril 2024
spot_img

Gobierno de Ecuador incauta armas, explosivos y drogas en cárceles del suroeste del país

Quito, 25 ago (Sputnik).- Un total de 1.700 efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Ecuador incautaron armas de fuego, explosivos, drogas, teléfonos móviles, y dinero en efectivo, entre otros, durante operativos realizados este viernes en penales de la provincia de Guayas (suroeste).

Las requisas tuvieron lugar en los Centros de Privación de Libertad (CPL) N°1 (Penitenciaría del Litoral) y N° 3 «La Roca» localizados en Guayaquil, capital de Guayas, entre las más violentas del país.

«En operaciones coordinadas entre Policía Nacional del Ecuador y las Fuerzas Armadas, durante la intervención en los CPL Guayas N°1 (Penitenciaría del Litoral) y CPL N° 3 «La Roca», se obtuvo: 1 carabina, 8 granadas, 1114 municiones, 100 terminales móviles, 1620 gramos de droga, dinero en efectivo», informa la Policía Nacional en la red social X (antes conocida como Twitter).

En el operativo participaron 1.700 efectivos de la Policía y las FFAA, con el objetivo de hacer un control de armas, municiones y explosivos.

El medio local Primicias también informa del decomiso de unos 15 perros de pelea durante la intervención realizada en el contexto del estado de excepción en el sistema carcelario que rige a nivel nacional por 60 días por grave conmoción interna.

Los diversos operativos realizados en los últimos días se llevan a cabo en cumplimiento del Decreto Ejecutivo, el cual rige por un período de 60 días. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias