sábado 27, abril 2024
spot_img

Níger exige a los embajadores de Alemania y Nigeria que abandonen el país

Niamey, 26 ago (Sputnik).- Los militares que llegaron al poder en Níger exigieron a los embajadores de Alemania y Nigeria que abandonen el país en un plazo de 48 horas, informó la agencia France-Presse.

«El régimen militar da 48 horas al embajador alemán para abandonar el país», dice el comunicado de la agencia.

La misma decisión fue tomada con respecto al embajador de Nigeria.

Este viernes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Níger decidió retirar el plácet al embajador francés, Sylvain Itte, y le exigió que abandonara el país en un plazo de 48 horas. A su vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia declaró que los golpistas no tienen autoridad para presentar esta demanda.

El pasado 26 de julio, un grupo de oficiales integrados en el Consejo Nacional por la Salvaguarda de la Patria proclamaron la destitución del presidente de Níger, Mohamed Bazoum, alegando «el continuo deterioro de la situación de seguridad» y la «mala gobernanza económica y social».

Los rebeldes anunciaron el 4 de agosto «el cese» de «las funciones» de los embajadores de Níger en Estados Unidos, Francia, Nigeria y Togo.

El día 6 expiró el ultimátum de siete días que la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) dio a los militares nigerinos para devolver el poder al destituido presidente Bazoum.

La Cedeao ordenó el 10 de agosto activar y desplegar su fuerza de reserva para una posible intervención militar en Níger, sin descartar por ahora la opción de un arreglo político. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias