sábado 27, abril 2024
spot_img

La nave espacial tripulada Crew Dragon con cuatro astronautas llega a la EEI

Washington, 27 ago (Sputnik).- La nave Dragon Endurance de Space X con cuatro astronautas a bordo, miembros de la expedición Crew-7, se acopló este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI), según retransmitió en directo la agencia espacial estadounidense NASA.

El acoplamiento automático de la nave espacial a la estación tuvo lugar a la 13:16 GMT.

La misión Crew-7, cuyo lanzamiento se pospuso en varias ocasiones, incluye a la estadounidense Jasmin Moghbeli (NASA), el danés Andreas Mogensen (ESA), el japonés Satoshi Furukawa (JAXA) y el ruso Konstantín Borísov (Roscosmos).

Actualmente están trabajando en la EEI siete astronautas: los rusos Serguéi Prokópiev, Dmitri Petelin y Andréi Fediáev; los estadounidenses Francisco Rubio, Stephen Bowen y Woody Hoburg; y el emiratí Sultan al Neyadi.

Los miembros de Crew-7 permanecerán en órbita hasta febrero de 2024 y durante su estancia en el laboratorio orbital llevarán a cabo una serie de experimentos y estudios.

En particular, realizarán estudios sobre las características fisiológicas del sueño en las condiciones de microgravedad los efectos a largo plazo del espacio extraterrestre en el cuerpo humano y la formación de biopelículas en el espacio. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias