miércoles 28, febrero 2024
spot_img

Irán que tropas de Estados Unidos deben abandonar Siria

Teherán, 28 ago (Prensa Latina) El vocero de la cancillería iraní, Naser Kanani, dijo hoy que Estados Unidos está obligado a retirarse de Siria lo antes posible, como establece el derecho internacional y es el deseo del gobierno de Damasco.

En declaraciones que reproduce la agencia de noticias, IRNA, el funcionario agregó que a pesar de las sanciones unilaterales de Estados Unidos, Irán ha logrado continuar con las exportaciones de petróleo.

En el marco de las negociaciones para el levantamiento de las sanciones, buscamos eliminar las restricciones a las exportaciones de petróleo, afirmó.

Con respecto a la reciente membresía de Irán en los Brics, Kanani dijo que el gobierno pretende utilizar las capacidades del grupo para lograr sus objetivos comerciales y económicos.

Sobre el foro por iniciativa de Naciones Unidas para la celebración de conversaciones entre los estados ribereños del Golfo Pérsico, el portavoz dijo que el diálogo se celebrará al margen de la próxima sesión de la Asamblea General de la ONU prevista para septiembre.

Este foro tiene como objetivo ampliar la cooperación entre los ocho Estados ribereños de la región del Golfo Pérsico.

Kanani calificó la incautación del envío de petróleo de Irán por parte de Estados Unidos como poco constructiva.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias