sábado 27, abril 2024
spot_img

Macron promete que el embajador francés seguirá en Níger pese a «presiones» de «autoridades ilegítimas»

París, 28 Ago. (EUROPA PRESS) – El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha confirmado que el embajador galo en Níger, Sylvain Itté, no acatará la orden de expulsión decretada por la junta militar, en la medida en que no responderá ante «presiones» de las «autoridades ilegítimas» del país africano.

La junta dio el pasado viernes 48 horas a Itté para abandonar Níger, como ruptura final con Francia tras el golpe que derrocó al presidente Mohamed Bazoum el 26 de julio. Sin embargo, el embajador se ha mantenido en su puesto y Macron ha aclarado que así seguirá siendo.

Durante un discurso pronunciado ante los embajadores, Macron ha vuelto a dejar claro su mensaje contra la junta y su apoyo al «valor» demostrado por Bazoum, que permanece bajo custodia. El presidente francés ha pedido en varias ocasiones la vuelta al «orden constitucional» en Níger.

Francia, que por boca de Macron también ha defendido sus intervenciones de estos últimos años en el Sahel, ha permanecido sin embargo al margen de posibles mediaciones y se ha limitado a respaldar la labor de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEAO), que ha amenazado con una intervención militar.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias