sábado 27, abril 2024
spot_img

Policía de Haití condena asesinato de docena de civiles en Canaán

Puerto Príncipe, 28 ago (Prensa Latina) La Policía de Haití condenó hoy la tragedia en Canaán, donde una docena de personas que participaban en una marcha religiosa, fueron asesinadas por pandillas, y anunció una investigación para establecer responsabilidades.

De acuerdo con un comunicado de la institución, las autoridades tuvieron conocimiento de la manifestación y tomaron medidas para establecer los perímetros de seguridad y evitar que los participantes llegaran a su destino.

Sin embargo, señaló, que los manifestantes burlaron el dispositivo y llegaron a las zonas deseadas para enfrentarse a los miembros de la banda liderada por Ti Jeff, pese a las advertencias sobre los peligros.

Los enfrentamientos se saldaron con una decena de fallecidos, otros heridos y algunos manifestantes secuestrados, lamentó la organización policial.

Ante esta situación, anunció la apertura de una investigación para fijar las responsabilidades de todos los actores y evitar que incidentes como ese se repitan.

La zona de Canaán, al norte de esta capital, lleva meses bajo el asedio de las bandas y fue escenario de varias masacres en el último año.

Luego de la tragedia ocurrida el pasado sábado, internautas en las redes sociales pidieron la detención del pastor que organizó la marcha, e incluso algunos sugirieron complicidad.

La violencia en Haití se disparó tras una breve pausa como consecuencia de la operación Bwa Kale que linchó a cientos de supuestos miembros de bandas desde finales de abril.

En los últimos dos meses, zonas como Canaán, Carrefour Feuilles, Liancourt y otras reciben el asedio de los grupos armados que intentan controlar las áreas, lo que obligó a cientos de miles de personas a abandonar sus hogares.

Por su parte, en un criticado comunicado, el Ministerio de Justicia pidió la colaboración de la población para contrarrestar a las pandillas, pero varios detractores estiman imprudente que civiles desarmados enfrenten a las bandas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias