sábado 27, abril 2024
spot_img

Aviación rusa lanza 12 ataques contra tropas y equipos bélicos ucranianos

Moscú, 30 ago (Sputnik). – La aviación rusa del Grupo de Fuerzas Zapad asestó 12 golpes a las tropas y equipos militares de Ucrania en la línea de Kupiansk, informó este miércoles el portavoz del grupo, Yaroslav Yakimkin.

«La aviación del Grupo Zapad lanzó 12 ataques aéreos contra las tropas y equipos bélicos de la 14 y la 43 brigadas mecanizadas de Ucrania», precisó el oficial.

También comunicó que Ucrania perdió mucha tropa, así como dos dotaciones de mortero y un pickup en las cercanías de las localidades de Dvuréchnaya y Tabáevka.

Drones destruyen aviones Il-76 

Aviones de transporte militar IL-76 se incendiaron en la ciudad rusa de Pskov, a unos 20 kilómetros con Estonia, comunicó este miércoles el Ministerio de Situaciones de Emergencia en la provincia homónima.

«El martes 29 de agosto, sobre las 23.28, se informó que en la ciudad de Pskov se incendiaron aviones de transporte militar IL-76. Para sofocar el incendio fueron movilizados 65 bomberos y 21 vehículos», dice el comunicado.

Anoche el gobernador de la provincia de Pskov comunicó que el Ministerio de Defensa de Rusia estaba repeliendo un ataque de drones en el aeropuerto de Pskov y que para aquel entonces no trascendió información sobre posibles víctimas humanas o destrozos.

Las autoridades decidieron cancelar todos los vuelos el 30 de agosto en el aeropuerto de Pskov hasta que se conozca el estado de la pista de despegue.

Más tarde se anunció que el incendio se declaró en el aeropuerto de Pskov después del ataque de los drones y que no había peligro de la propagación del fuego.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población del «genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Numerosos países condenaron la operación militar especial rusa y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió previamente que los países occidentales que apoyan a Kiev se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias