lunes 29, abril 2024
spot_img

Japón protesta ante Corea del Norte por otro lanzamiento de misiles balísticos

Tokio, 31 ago (Sputnik).- Tokio expresó su protesta ante Pyongyang por otro lanzamiento de misiles balísticos norcoreanos, informó la oficina del primer ministro japonés, Fumio Kishida.

«Los lanzamientos de este tipo violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Suponen un problema en términos de la seguridad de la población. Japón protesta enérgicamente ante Corea del Norte y le expresa su condena más firme», señala un comunicado publicado en al red social X (conocida antes como Twitter).

El miércoles, el Comité de jefes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur comunicó que Corea del Norte había lanzado dos misiles balísticos hacia el mar de Japón (mar del Este).

Según el comité, ambos misiles volaron cerca de 360 kilómetros antes de caer en el mar.

Más tarde, la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC) confirmó que el lanzamiento se efectuó en el marco de una respuesta de Pyongyang a las maniobras conjuntas anuales de Corea del Sur y Estados Unidos bautizados ‘Ulchi Freedom Shield’, que se realizan del 21 al 31 de agosto.

En particular, el 30 de agosto el Ejército Popular de Corea (EPC) realizó un simulacro de ataques nucleares tácticos contra puestos de mando y aeródromos operativos de Corea del Sur y disparó dos misiles balísticos tácticos, según la ATCC.

En lo que va del año, Pyongyang ya ha realizado más de una decena de pruebas de misiles, mientras que en 2022 se efectuaron unos 40 lanzamientos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias