lunes 29, abril 2024
spot_img

Reclusos mantienen retenidos a 57 policías y agentes de seguridad en Ecuador

Quito, 1 sep (Sputnik).- El Gobierno de Ecuador confirmó el jueves que siete policías y 50 guías penitenciarios permanecen retenidos por reclusos en seis centros de privación del país.

«Se informa a la opinión pública que hasta las 18:99 (23:00 GMT) de este jueves 31 de agosto, 7 miembros policiales y 50 servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP) están retenidos en seis centros de privación de libertad», dijo en un comunicado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Los reclusos comenzaron el miércoles por la tarde a retener a los agentes luego de un traslado de reclusos de una cárcel en la provincia de Cotopaxi (norte).

Según el SNAI, esta toma de rehenes sería una respuesta de los reos ante la intervención de la fuerza pública en los penales del país, en el contexto de un estado de excepción vigente por 60 días.

En el comunicado se precisa que los operativos en los centros de rehabilitación tienen el propósito de decomisar objetos prohibidos que han sido ingresados a las instalaciones y utilizados en los hechos violentos que se registran.

Respecto a un incidente en un Centro de Adolescentes Infractores en la ciudad de Quito, donde se reportó un incendio, el SNAI indicó que hubo un intento de amotinamiento con la quema de colchones, pero no se reportan víctimas.

Entre la noche del miércoles y la madrugada del  jueves dos coches bomba detonaron en el norte de Quito, uno de los cuales había sido abandonado cerca de una oficina del SNAI, sin causar victimas.

Ecuador vive una ola de inseguridad sin precedentes que afecta a las cárceles y las calles y ya ha dejado en lo que va de año más de 3.568 muertes violentas.

Actualmente rige también un estado de excepción a nivel nacional, luego de la ejecución de un candidato presidencial el pasado 9 de agosto.

El gobierno del presidente Guillermo Lasso no ha podido controlar la situación, la cual atribuye a las disputas territoriales de los grupos delincuenciales para sus operaciones de narcotráfico. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias