domingo 28, abril 2024
spot_img

ICE logra acuerdos con todos los generadores privados que cumplen requisitos legales

San José, 1 sep (Elpaís.cr).- El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) cerró acuerdos con el 100% de los generadores privados que cumplen los requisitos legales y técnicos para la venta de electricidad, según lo estipulado por la Ley 7200 y los demás requerimientos indicados por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

A hoy, 22 de las 26 plantas privadas que operan en el país ya tienen un acuerdo con el Instituto. Las restantes (Poás I, Poás II y Río Segundo) no cumplen con la normativa para la venta de energía al ICE. A estas se agrega la Hidroeléctrica El Embalse, aún en negociación.

“Este esfuerzo se une a la mejora en la calidad del servicio, la expansión de la electrificación rural y la satisfacción de la demanda en medio de El Niño. Trabajamos para reactivar la economía e impulsar el desarrollo de todos los sectores y los habitantes del país”, explicó Marco Acuña, presidente de Grupo ICE.

De estas 26 plantas privadas existentes –que suman 357 megavatios de potencia–, las 22 con acuerdo cubren 354 megavatios, es decir, más del 99% disponible. Durante el último año, el Instituto ha renegociado y extendido los contratos bajo los términos contenidos en el Decreto Ejecutivo N.º 43700-MINAE.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias