lunes 29, abril 2024
spot_img

BCR y Canatur firman convenio para el impulsar a las Pyme del sector

San José, 1 sep (Elpaís.cr).- El Banco de Costa Rica (BCR) y la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) firmaron hoy una alianza comercial con el objetivo de facilitar a las Pyme del sector el acceso a programas de financiamiento que promuevan sus actividades económicas y con ello poder consolidar o hacer crecer su negocio.

El acuerdo incluye, entre otros aspectos: acelerar los procesos de análisis de las solicitudes de crédito de los programas de financiamiento que el Banco impulsa en beneficio de las Pyme turísticas y facilitar procesos de consulta al sector para conocer sus requerimientos, adecuando a ellas la oferta del Banco.

“Lograr este acuerdo comercial con el Banco de Costa Rica es una prueba más del interés de Canatur en apoyar y acompañar a nuestro gremio en la solución de uno de los principales problemas que aqueja a nuestro sector, el acceso al financiamiento oportuno y en condiciones favorables. Agradezco a don Douglas Soto y al Banco la disposición de colaborar con la recuperación y reactivación de las Pymes de nuestro sector y de las empresas encadenadas”, manifestó Rubén Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo”.

Entre quienes pueden optar por este convenio están las personas físicas y jurídicas de micro, pequeñas y empresas de hoteles y hostales, restaurantes, turoperadores, transportistas y proveedores locales, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por ambas entidades.

Al BCR y CANATUR les unen su compromiso para fortalecer el desarrollo sostenible del sector turismo y con ello aportar al bienestar del país, es por eso que esta sinergia resulta tan significativa para impactar positivamente a las empresas asociadas a la Cámara y que requieren de ese impulso financiero para continuar adelante con su negocio.

“Esta alianza con Canatur reviste de especial importancia para nosotros porque nos permite acercarnos más a los requerimientos del sector turismo, de modo que podamos poner a su disposición opciones de financiamiento que se adecuen a cada necesidad. Agradecemos a Canatur por la confianza, estamos en la mejor disposición de aportar toda nuestra experiencia, productos, servicios y herramientas financieras para impulsar a sus asociados”, afirmó Douglas Soto Leitón, Gerente General del BCR.

Las acciones plasmadas en el convenio se desarrollarán a través de CANATUR quien se encargará de informar a sus asociados sobre los programas de financiamiento que el BCR impulsa, para luego conformar y remitir a la entidad los expedientes de las solicitudes de los asociados interesados en los programas de financiamiento, para que el Banco pueda realizar el correspondiente análisis crediticio.

El convenio se firma inicialmente por un año, existiendo la posibilidad de prorrogarlo de manera automática por un período igual previa evaluación de las partes.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias