domingo 28, abril 2024
spot_img

La Casa Blanca asegura que no ve a los BRICS como una coalición antiestadounidense

Washington, 1 sep (Sputnik).- La Casa Blanca no considera a la alianza BRICS (Brasil, Rusia, China y Sudáfrica) como una coalición antiestadounidense, afirmó este viernes el coordinador del Consejo de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas, John Kirby.

«No vemos a los BRICS como una especie de coalición antiestadounidense o una especie de organismo enemigo del avance de nuestros propios intereses de seguridad nacional o de nuestra propia vasta red de alianzas y asociaciones», dijo a periodistas.

El funcionario añadió que Washington mantiene «muy buenas relaciones» con algunos miembros del BRICS, por lo cual no considera que el grupo sea una «amenaza».

En la XV cumbre del BRICS, celebrada del 22 al 24 de agosto en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, se aprobó la incorporación de Arabia Saudí, Argentina, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán como miembros de la asociación a partir del 1 de enero de 2024.

Los BRICS se autodefinen como asociación de mercados emergentes y países en desarrollo, fundada sobre vínculos históricos de amistad, solidaridad e intereses compartidos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias