domingo 28, abril 2024
spot_img

Ucrania descarta que armas con componente nuclear enviadas a Bielorrusia sean una amenaza

Moscú, 1 sep (Sputnik).- Las armas con componente nuclear que están desplegadas en el territorio de Bielorrusia no representan ninguna amenaza para Ucrania, aseguró el jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kiril Budánov.

«El riesgo para Ucrania es cero, porque no se trata de un arma nuclear, sino de una forma de disuasión nuclear, es un juego político. Además, llevaron a Bielorrusia bombas nucleares para los aviones Su-27M», dijo Budánov en una entrevista al canal de televisión 1+1.

En junio pasado, el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, afirmó que su país había tenido en sus manos armas con componente nuclear tres veces más potentes que las bombas utilizadas en Hiroshima y Nagasaki.

El 25 de marzo de 2023, el mandatario ruso, Vladímir Putin, anunció que Moscú y Minsk acordaron el despliegue de armas nucleares tácticas rusas en Bielorrusia, sin violar los compromisos internacionales.

Según Putin, no se trata de un traspaso de armas nucleares a Bielorrusia, lo que supondría una violación del Tratado sobre la No Proliferación (TNP), sino de su emplazamiento.

Además, el líder ruso recordó que Estados Unidos lleva años emplazando armas nucleares en diferentes países en el marco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), entre ellos Alemania, Bélgica, Italia, Países Bajos y Turquía. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias