lunes 29, abril 2024
spot_img

Unicef alerta que casi 5 millones de niños necesitan ayuda humanitaria en Mali

Naciones Unidas, 1 sep (Sputnik).- Cerca de cinco millones de niños en Mali necesitan ayuda humanitaria urgentemente, informó este viernes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

«En total, casi cinco millones de niños en Mali necesitan ayuda humanitaria urgente. Las cifras muestran un aumento de 1,5 millones en el número de niños que necesitan asistencia frente a 2020», señala el informe del Unicef.

Según el comunicado, el número de niños menores de cinco años que sufren desnutrición aguda alcanzará el millón para finales del año, de los cuales, 200.000 pueden morir si no reciben ayuda a tiempo.

El Unicef también señaló la infrafinanciación del programa humanitario, indicando que este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sólo ha recaudado el 21 por ciento de los 751 millones de dólares necesarios para ayudar a Mali, mientras que el Unicef solo ha recaudado 8,5 millones de dólares, apenas un tercio de lo previsto.

Mali forma parte de la región del Sahel, que se extiende de la costa africana del Atlántico, en el oeste, al mar Rojo, en el este.

La zona, una de las más problemáticas del continente, a causa del terrorismo y la migración irregular, abarca en parte a Senegal, Mauritania, Malí, Burkina Faso, Argelia, Níger, Nigeria, Chad, Sudán, Eritrea y Etiopía.

La situación en Mali se agravó tras el estallido de la crisis en Libia, provocada por el derrocamiento de Muamar Gadafi, en 2011.

Desde 2012, Mali vive un conflicto armado entre las fuerzas gubernamentales y varios grupos separatistas e islamistas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias