domingo 28, abril 2024
spot_img

Sector empresarial de Guatemala pide cierre electoral exitoso

Ciudad de Guatemala, 4 sep (Prensa Latina) El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) de Guatemala reiteró hoy la petición de un cierre exitoso del proceso electoral, que calificó de participativo y pacífico.

“Es necesario que se cuente con una transición ordenada y profesional entre los equipos del gobierno saliente y entrante a fin de garantizar una óptima coordinación”, expuso el reconocido sector mediante un comunicado.

En el marco anteriormente descrito, calificó de importante asegurar la toma de posesión del binomio presidencial (Bernardo Arévalo y Karin Herrera), diputados, alcaldes, quienes fueron electos en las urnas, subrayó.

“Asimismo, que los casos legales que continúen su marcha, se enmarquen dentro del debido proceso”, remarcó el Cacif en referencia a investigaciones en curso promovidas por el Ministerio Público.

Debe garantizarse el trabajo del Tribunal Supremo Electoral, al cual le corresponde finalizar este proceso, de conformidad con nuestra Ley Electoral y de Partidos Políticos, acotó en el texto.

De igual modo, finalizó, convocar a la discusión posterior de las reformas a dicha la Ley en Guatemala.

Ante intentos por socavar el proceso, entidades locales e internacionales validaron las votaciones efectuadas, así como llamaron a respetar la voluntad popular expresada en las urnas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias